Conoce nuestra Historia

La Banda de Música de Son Rapinya, se creó por iniciativa de la AA.VV. de Son Rapinya, liderada por Francesc Mengot, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Palma. Se presentó en público el 22 de diciembre de 1984 en el Colegio Son Quint, donde ensaya en la actualidad.

 

Ha actuado en numerosos lugares de la isla, así como en todas las barriadas de Palma, Teatro Principal, Auditorium, etc. y colaboraciones con Canal 4 TV.

Ha participado en todas las Trobadas de Bandas y Festivales organizados por el CIM, desde Inca'84.

 

Cabe destacar la participación en la grabación de dos CD's de la Federación Balear de Bandas, de la cual es miembro Fundador.

 

En Julio de 1995, se constituye como una identidad independiente, bajo el nombre de "Sociedad Instructiva Sta. Cecilia de Son Rapinya".

 

En el 2008 organizó su I Festival de Bandas.

 

En la actualidad está formada por 50 músicos, con edades comprendidas entre los 10 y los 73 años, todos ellos amateurs.

 

Su primer director fue Joan Serra, seguido en el año 1995 por Julio Beltrán y por Josep Miralles en 1997, Ricardo Fuster en el 2000, seguido de Alberto Sierra, Sergio Ruiz, Javier Vicente Blanco y Antonio Aznar. Desde Enero de 2011 hasta Febrero de 2014 su director titular fue Eduardo Bernabéu y desde Marzo de 2014 hasta Noviembre de 2016 la responsabilidad artística de la banda recayó en Germán Guillén Alcocer.

 

En Noviembre de 2016 cogió su batuta Mario Errea del Pago.

 

En 2007 es seleccionada como Banda representante española en el desfile de la Hispanidad en Nueva York, aunque por motivos de financiación no pudo llevarse a cabo.

 

El 3 de Abril de 2011 actúa como banda acompañante en el concierto que realiza Manolo Escobar en Mallorca en el Trui Teatre.

 

En Marzo de 2012 realiza de nuevo, a petición de sus organizadores, un concierto extraordinario en la misma sede que en 2011 para acompañar, en esta ocasión, al cantante valenciano Francisco.

 

En Febrero del año 2013, interviene como banda interna en la representación de la Ópera Aida en el Teatro Principal de Palma junto a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

 

En Julio de de 2013 estrena por primera vez en España, la obra Gloria del compositor británico Karl Jenkins junto a la Coral Universitaria, Coral del Orfeó Ramon Llull y Musicantes de Mallorca.

 

En Octubre de 2013 es seleccionada para llevar a cabo los conciertos del programa Lunes de Cultura en el Teatro Principal organizados por el Consell de Mallorca.

 

El 2 de Febrero de 2014 es banda seleccionada por la Federación Balear de Bandas de Música de les Illes Balears para estrenar dos obras encargadas por el Consell de Mallorca, L'Execografia y Fray Juníper Serra, a los compositores Miquel Brunet y Joan Martorell.

 

También en Febrero de 2014 participa en la ópera Rigoletto de Verdi, en papel de banda interna junto a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears de nuevo en el Teatre Principal.

 

En Julio de 2014 año actúa junto a la Coral Universitaria en una representación de música Sacra en el mismo escenario.

 

En Julio de 2014 se alza con el 2º Premio en el 128 Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia.