Noticias

El segundo premio fue para la Banda de Música de Son Rapinya

El segundo premio fue para la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Son Rapinya de Palma de Mallorca con 302 puntos.

Leer noticia

2º Premio Certamen Internacional

Gran éxito del concierto benéfico organizado por la Guardia Civil

Lleno absoluto anoche en el Trui Teatre con motivo del concierto benéfico organizado por la Guardia Civil, dentro del programa de actos de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, el próximo sábado día 12.

Leer noticia

Música
Pasodobles de la joven banda de Son Rapinya.
Un pequeño grupo de instrumentistas de la cantera de la banda de Son Rapinya se colocaron anoche frente a la galería Kewenig, en Sant Feliu, que subía atestada.

Las primeras notas de un pasodoble que dos jóvenes bailaban creó un ambiente de verbena singular en una vía distinguida y cotizada, pero también conocida como la del palacete de Matas. Tal y como narró el presidente de la banda, Jaime Cerdá, "la música también es arte y siempre hay que apoyarla", declaró. En efecto, el pasodoble por el que se balanceaban las jóvenes lo había compuesto uno de los tiernos instrumentistas que tocaban en la calle, Andreu Vidal. m. e. v. palma

Ver noticia completa

Mateo Isern rep la Banda de Música de Son Rapinya



El batle de Palma, Mateo Isern, ha rebut aquest matí a la directiva de la Banda de Música de Son Rapinya. A la reunió han assistit també la regidora de districte Nord i Ponent, Belén Soto; el director de la banda, Eduardo Bernabeu; el tresorer, Antonio Ramírez, i Antonio Saavedra. Es tracta d'una visita de cortesia en la qual han explicat al batle la tasca que estan realitzant.

 

Reunión con el Excmo Alcalde Mateu Isern

Concierto lírico en Mallorca por la Patrona de la Benemérita

Un año más, la celebración de la Patrona de la Guardia Civil llena de actos muchas localidades de nuestro país. Y en esta ocasión os recomendamos el que tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre en el “Trui Teatre” de Mallorca.

 

Ver noticia

 

Ver fotos

Brisas, Ultima Hora
Diario de Mallorca 09/10/12

The World Orchestra cierra el Festival de Pollença con cinco actuaciones

lara villar. palma Tan solo faltan cinco citas más para que se cumpla el final de la 51 edición del Festival de Pollença. Y todas ellas estarán centradas en la formación musical internacional conocida como The World Orchestra (La orquesta del mundo), dirigida por el prestigioso músico y compositor Josep Vicent desde 2004. Una agrupación joven, solidaria y multicultural en la que tienen cabida 62 músicos €entre solistas y directores noveles€ venidos de más de 50 países y que componen lo que el director del Festival, Joan Valent, califica como "la parte más jovial, festiva y especial" del la cita musical pollençina. 

Ir a la noticia

Aquí podemos escuchar y leer diferentes beneficios y como afecta a nuestro cerebro la música:

 

http://www.centrosonica.com/_blog/CentroSonica/post/La_m%C3%BAsica_en_nuestra_mente/

 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/120424-carne-cruda-2012-04-24t19-00-04263/1385461/

 (minuto 13:15)

Critica del diario Ultima Hora

Francisco triunfa con la Banda de Música de Son Rapinya

19-03-2012 11:51 Diario de Mallorca

Redacción. Palma El cantante Francisco deleitó una vez más a su público con las canciones de siempre, apoyado esta vez por la Banda de música de Son Rapinya. El espectáculo, que tuvo lugar el sábado en el Trui Teatre de Palma, estuvo compuesto por un repertorio de sus canciones más clásicas, entre las que figuraron melodías como Latino y Dónde voy sin tí, además de grandes clásicos del cajón lírico como Nessun Dorma, El Gato Montés o Granada. A pesar de haber triunfado en los años 80 cuando ganó el Festival de la OTI, Francisco demostró la noche del sábado que sus letras no envejecen.

 

<<Ver noticia>>

La Banda de Son Rapinya actuará junto a Manolo Escobar

«Para una banda de barriada como la nuestra, es un honor y un orgullo participar en este concierto». Con estas palabras describe Eduardo Bernabeu, el nuevo director de la Banda de Son Rapinya, sus sensaciones ante el concierto que Manolo Escobar ofrecerá el próximo domingo 3 de abril el Trui Teatre de Palma, cita en la que la formación será la encargada de poner la música.

 

Leer noticia

La Film Simphony Orchestra recorre España celebrando la música de John Williams

13/03/2012 20:01 | Fernando de Luis-Orueta

La recién creada Film Simphony Orchestra actúa esta noche en Madrid, epicentro de su gira inaugural que celebra el 80 cumpleaños de John Williams, uno de los grandes músicos de la historia del cine. Su director, Constantino Martínez-Orts, asegura que el colaborador habitual de Steven Spileberg tiene un don divino.

 

Leer más

Una tesis defiende que el 99% de los alumnos que reciben educación musical obtiene un rendimiento académico positivo.


 

Van a clase como quien juega al fútbol o practica karate, pero en lugar de un quimono o un balón, preparan un estuche con un instrumento musical. Violines, clarinetes, fagots... Y luego, en la escuela, aprueban con la gorra. Es la conclusión a la que ha llegado M.ª Carmen Reyes, profesora de música, en una tesis que sostiene que el 99% de los alumnos que reciben algún tipo de educación musical sortean de sobra el fracaso escolar.

"Empecé el estudio de forma muy empírica", afirma la maestra, "porque notaba que los niños que estudiaban música eran más atentos y utilizaban más recursos". En total participaron 4.300 alumnos de 18 colegios de toda la Comunidad y los resultados fueron mejores de lo esperado: un 37% sacaba sobresaliente, un 42%, notable, el 11% superaba las pruebas con un bien y el 9% con suficiente. Calculando, solo un 1% suspendía.

Un ejemplo es Irene Soto. A ella, como a casi cualquier chica de 16 años, le gusta Amaral. Pero se fija más "en lo que tocan" que "en lo que cantan". Alterna a este ...

 

Seguir leyendo



Beneficios de la música


Desde hace bastante tiempo loscientíficos están investigando de que manera afectan la música y la armonía al desarrollo cerebral, especialmente en aquellas personas que estudian música y en las que se evidenciaron mayores interconexiones neuronales que en aquellas personas que son indiferentes a la música o que no estudian ningún instrumento.  

 

Seguir leyendo